domingo, 7 de diciembre de 2014

Canción de colo: Cuatro esquinitas tiene mi cama





  • Nombre: “Cuatro esquinitas tiene mi cama”
  • Edad recomendada: +0
  • Nº de participantes: niño/a + adulto
  • Duración: 2 minutos (aprox.)
  • Espacio: interior o exterior
  • Objetivos(beneficios):

      • 1. Establecer un cínculo afectivo-emocional entre el niño/a y el adulto.
      • 2. Conseguir que el niño se duerma.
      • 3. Estimular el lenguaje.
  • Tipo de juego: juego de colo
  • Organización del espacio: no hace falta ningún sitio en concreto pero estaría bien algún sitio para tumbar al niño/a y que esté seguro/a.
  • Recursos materiales: cuna,cama,sofá..
  • Desenvolvimiento:
      • 1. Acostaremos al niño/a y le cantaremos la canción(con un nivel bajo de voz) para que se quede dormido/a:

“Cuatro esquinitas tiene mi cama,
cuatro angelitos que me acompañan.
Angelito de la guarda,dulce y compañía,
no me dejes solo/a ni de noche ni de día”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario