domingo, 7 de diciembre de 2014

Canción de corro: Tengo una muñeca


  • Nombre: “Tengo una muñeca”
  • Edad recomendada: +1 año
  • Nº de participantes: indefinido
  • Duración: 2 min (aprox.)
  • Espacio: interior o exterior
  • Objetivos(beneficios):
  1. Establecer un vínculo afectivo-emocional entre el adulto y el niño/a.
  2. Fomentar el desarrollo motor (psicomotricidad gruesa).
  3. Estimular al niño con la canción.
  4. Estimulación del lenguaje.
  • Tipo de juego: juego de corro
  • Organización del espacio: se necesitará un lugar espacioso para hacer/formar un círculo y poder bailar.
  • Resursos: ninguno
  • Desenvolvimiento:

  1. Primeramente se formará un círculo/rueda y se cogerán de las manos los componentes del grupo.
  2. Mientras cantamos la letra de la canción, bailaremos al son de la letra:


Tengo una muñeca
Vestida de azul,
Con su camisita y su canesú.
La llevé a paseo
Y se constipó,
La tengo en la cama
Con mucho dolor.
Dos y dos son cuatro
cuatro y dos son seis,
Seis y dos son ocho
Y ocho dieciséis
Y ocho veinticuatro
Y ocho treinta y dos
A mi mamaíta,
me arrodillo yo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario